Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 02 de mayo-. Abierto a la navegación en general, sin restricciones, el puerto de Isla Mujeres, para todo tipo de actividades náutico recreativas y salidas a Isla Contoy.

Debido a la mejoría en las condiciones meteorológicas locales, la Capitanía de Puerto autorizó desde las 00:00 de lunes 01 de mayo la navegación a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, con la recomendación de mantener precaución y permanecer a la escucha en la radio VHF CANAL 16/12 a fin de recibir los boletines y avisos pertinentes.

Con esta determinación, los prestadores de servicios náuticos pudieron aprovechar el último día del “puente” con motivo del Día del Trabajo y, aunque las lanchas zarparon ayer de los muelles, el sector perdió prácticamente todas las reservas que cooperativas y marinas tenían para el fin de semana largo.

Trabajadores de diferentes cooperativas coincidieron en señalar que el fin de semana largo benefició principalmente a Ultramar, arrendadoras de carros de golf, restaurantes, Dolphin, Garrafón y clubes de playa en los que atracan los catamaranes que, desde marinas de Puerto Juárez y Cancún venden paseos con todo incluido a Isla Mujeres y tuvieron permitido operar, aunque sin actividades de turismo náutico.

Dijeron que durante el “puente” arribaron miles de visitantes en los barcos de ruta y en los catamaranes que zarpan de la zona hotelera para disfrutar del destino por unas horas.

Y mientras ellos se vieron obligados a permanecer en sus muelles, sin oportunidad siquiera de ofrecer el tour al Farito, los turistas dejaron una importante derrama económica en otros giros, especialmente arrendadoras y restaurantes en la playa.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram