abril 17, 2024 07:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 07:37

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de julio.- Tendremos hoy en Isla Mujeres altas temperaturas que no mitigarán el cielo medio nublado ni la probabilidad de algunas lluvias dispersas y chubascos ocasionales.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general para todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico y pesca comercial, derivado de las favorables condiciones climáticas en bahía y mar Caribe.

De acuerdo a los pronósticos, tendremos cielo parcialmente nublado a soleado, con una cobertura nubosa del 43%, humedad relativa del 70% y un 5% de probabilidad de lluvia.

Se espera una temperatura máxima de 31°, la sensación térmica podría alcanzar los 37% y el pronóstico indica un extremo índice UV 11, motivo por el que se invita a turistas y locales no exponerse al sol sin la adecuada protección, usar gorra o sombrero, lentes oscuros y aplicarse con frecuencia bloqueador solar.

En el área de bahía se pronostica viento de componente sureste de 20 a 26 km/h, con rachas de 30 km/h y olas de 0.8 a 0.9 metros.

Para la costa norte y centro de Quintana Roo se espera viento del sureste de 10 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.90 a 1.50 metros, con algunas rachas de 46 km/h y olas de 2.13 metros de altura a partir de la noche de hoy.

La síntesis meteorológica indica que la onda tropical número 11 recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión frente a la costa occidental de Costa Rica.

Ambas originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, provocando en la península de Yucatán cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias y chubascos de 5 a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

 

[email protected]

 

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com