Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 20 de noviembre.- Puerto abierto a todo tipo de embarcaciones, con condiciones favorables para la navegación marítima y las actividades acuáticas recreativas para este lunes en Cozumel, donde se espera cielo despejado, con pocas probabilidades de lluvias.

Sinopsis Meteorológica: Alta Presión localizada sobre de la Florida, EUA; impulsa aire modificado a la Península de Yucatán, nos trae vientos del este de 18 a 27 kph. Así como una nueva masa continental polar modificada con su Frente Frio para el próximo miércoles, nos traerán descenso en las temperaturas con vientos de componente norte y lluvias al inicio de su afectación.

Baja Presión localizada sobre la parte media del Mar Caribe, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas, se mueve el oeste; ahora tiene una probabilidad de desarrollo de 10% en las próximas 48 hs y 7 días. Pronostica un área no tropical sobre la parte central de la cuenca del Atlántico, y que se estará moviendo hacia el este; ahora tiene un 0% en las próximas 48 hs y un 20% en los próximos 7 días. Tiempo significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del este de 18 a 27 kph, las temperaturas la máxima de 29 a 31°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día, oleaje de 3 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 25°C a 28°C. La sensación térmica de hasta 38° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como por las temperaturas, sensación térmica y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece abierto a todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades acuáticas recreativas, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB