Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 16 de julio-. Permanece el puerto abierto a la navegación en general para la pesca comercial y todo tipo de actividades de turismo náutico, que se espera tengan un importante repunte durante el periodo vacacional.

Para este domingo se pronostica cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 30%, humedad relativa del 87% y nula probabilidad de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura máxima de 

34°C, con una sensación térmica de 42°C, índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 12, extremo y una temperatura mínima de 30°C.

En la zona de bahía y costa de Isla Blanca se estima que predominará el viento de componente este y noreste de 9 a 15 km/h, con rachas de 17 a 19 km/h y olas de 0.8 a 0.9 metros.

Para la costa de Quintana Roo los pronósticos apuntan a viento del este-noreste de 19 a 28 km/h, rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis del SMN, la onda tropical número 13 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la región peninsular, condiciones que propiciarán cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos aislados de 5 a 25 mm acompañados por descargas eléctricas sobre algunas zonas de Quintana Roo.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

[email protected] 

GCH