abril 21, 2024 06:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:59

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 10 de enero-. Con pronóstico de “norte” de corta duración, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres determinó autorizar la navegación en general a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora para todas las áreas, con precaución.

Desde las 18:00 horas del lunes, el puerto permaneció cerrado a la navegación en general, con excepción de los barcos de ruta, hasta las 18:00 horas de ayer, al considerar las autoridades portuarias que la mejoría en las condiciones meteorológicas ameritaba una apertura a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora.

Aun cuando los prestadores de servicios náuticos no pudieron zarpar ayer debido a lo tardío de la apertura, sí confirmaron para hoy reservas que se mantenían a la espera de la decisión de la Capitanía de Puerto, que permite para este miércoles, sin restricciones, actividades recreativas de turismo náutico como snorkel, buceo, pesca deportiva, viajes a Isla Contoy y pesca ribereña.

Las autoridades portuarias recomiendan a los navegantes tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/12 a fin de recibir de manera oportuna los reportes meteorológicos y avisos que se emitan.

Raziel Rivero Cobá, presidente de la cooperativa pesquera Patria y Progreso, expresó que las condiciones climáticas imperantes les permitirán trabajar, aunque no de forma regular, algunos días.

“Mañana debe de arreciar el viento en la tarde y luego, al otro día, hay calma, así es que se estarán tratando de aprovechar los días buenos; por ejemplo, en la tarde saldrán tirar red y la recogerán mañana en la mañana, antes que arrecie el viento”.

 

 

[email protected]        

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com