marzo 3, 2024 10:50

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 16 de noviembre.- Se mantiene abierto el puerto a todo tipo de embarcaciones este jueves en Cozumel, aunque se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria, por los efectos del Frente Frío Número 9, que provoca lluvias, así como incremento en los vientos y oleaje.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar modificado localizada sobre el el estado de Oklahoma, impulsa al Frente Frio número 9 de la temporada que se extiende hasta la parte oriental de Península de Yucatán, nos traen un ligero descenso en las temperaturas, con vientos del noroeste y norte de 27 a 36 kph con rachas de 45 kph. Baja Presión (zona de inestabilidad) localizada sobre el suroeste del Mar Caribe, está produciendo chubascos con tormentas eléctrica podría formarse una Depresión Tropical, se está moviendo hacia el noreste hacia las Antillas; ahora tiene una probabilidad de desarrollo de 50% en las próximas 48 hs y en los próximos 7 días. Baja presión cercana a la Florida, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas y que se moverá hacia las Bahamas; ahora tiene una probabilidad de desarrollo de un 10 % en las próximas 48 hs y en los próximos 7 días. Ambos sistemas por su posición geográfica, distancia y movimiento no presentan peligro para las costas de Quintana Roo.

Tiempo significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias de importancia, vientos del noroeste y norte de 27 a 36 kph con rachas de 40 kph, las temperaturas la máxima de 28 a 30°C y la mínima para mañana de 22 a 24°C poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del día, oleaje de 4 a 6 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 24°C a 28°C. La sensación térmica de hasta 37° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como por temperaturas, sensación térmica, las lluvias que se están presentando y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece abierto a todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades acuáticas recreativas hasta el momento, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria por las lluvias, vientos y oleaje que está ocasionando la entrada del Frente Frío Número 9.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com