Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO,  26 de marzo.- Derivado de la mejoría en las condiciones meteorológicas locales, desde las 00:00 horas de este sábado la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres autorizó la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora y actividades de turismo náutico recreativas.

No obstante, la autoridad portuaria recomienda  precaución a la navegación en el área del Caribe, donde se pronostican rachas de viento superiores a los 45 km/h.

Se espera hoy en Isla Mujeres cielo parcialmente despejado, con una cobertura nubosa del 45%,  humedad relativa del 66% y un  5% de probabilidad de lluvias aisladas.

Se registró una temperatura mínima de 20° durante la madrugada a raíz de los efectos del frente frío número 38, se espera una máxima de 26°, sensación térmica de 28° y un índice UV 11, extremo.

En la bahía y aguas cercanas a Isla Mujeres, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica vientos del norte, variando en la noche al norte-noreste, de 20 a 24 km/h  y olas de 1 a 1.1 metros de altura

Amaneció a las 06:45, atardecerá a las 18:59 y el día tendrá 12 horas 14 minutos de luz solar.

En la síntesis general, el SMN especifica que para este sábado, prevalecerá en el Golfo de México la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 38 y ocasionará viento de componente norte con rachas fuertes sobre la Península de Yucatán, donde se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Para la costa de Quintana Roo, la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DIGAOHM)  pronostica en las próximas 24 horas viento del norte-noreste de  28 a 37 km/h con rachas de 46 a 55 km/h y olas de 1.52 a 2.43 metros.

 

[email protected]

RAM




Diario Cambio 22 - Península Libre