marzo 1, 2024 02:28

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 13 de abril.- Mientras los pueblos mágicos de Quintana Roo lograron la mayor difusión por medio del sorteo de lotería que se celebró ayer en todo el país, ya está todo listo para la participación de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo en Barcelona, España donde se realizará el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México del 22 al 24 de abril.

El sorteo de la  Lotería Nacional realizado ayer, con una bolsa de 21 millones de pesos del sorteo 3842 correspondió al billete 17068, en tanto el segundo premio por dos millones 550 mil pesos correspondió al billete número 05486 y tercer lugar con un monto de 900 mil pesos al número 2197

12 de abril de la Lotería Nacional que ofrecerá una bolsa de 21 millones de pesos en el sorteo 3842.

En tanto la difusión le permitirá a los destinos alcanzar sus máximas operaciones en esta temporada,

la participación de los tres pueblos mágicos de Quintana Roo en Barcelona, España esta lista dentro del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México que se celebrará del 22 al 24 de abril.

El evento será híbrido, presencial y virtual y tiene el objetivo de atraer la atención del turismo europeo hacía los pueblos mágicos del país. Quintana Roo estará presente con Tulum, Bacalar e Isla Mujeres que forman parte de los 132 pueblos mágicos que tienen el distintivo de la Secretaría de Turismo Federal y que estarán presentes de una u otra manera ofreciendo toda su riqueza cultural, natural, artesanía y todos los servicios.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Bernardo Cueto, informó que ya está lista la agenda que se estará realizando junto con el acompañamiento de socios comerciales, para acercar la promoción y difundir las bellezas, cultura y tradiciones que ofrecen Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, que tienen esa asignación en México.

Informó que se buscará el acercamiento con el turismo de mayor poder adquisitivo que buscan precisamente de esos lugares únicos y ricos en su cultura y tradicional.

El mercado europeo, se tiene claro, es gustoso de visitar estas regiones y conocer a fondo toda la cultura y convivir con las comunidades, además de que destinan mucho tiempo en sus viajes para salirse del turismo tradicional.

En este sentido el caribe mexicano representa una variedad de destinos que no compiten entre sí y que son sumamente atractivos para el mercado europeo, pues se puede pasar de un destino muy exitoso y popular a un pueblo mágico lleno de magia e historia en cuestión de una o dos horas y eso es lo que busca el turista en sus viajes largos.

Los participantes ya están listos y el estado llevará la estafeta mostrando todas las tradiciones y cultura maya, resaltando la multiplicidad de oferta turística que se tiene en la región.

 

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com