Redacción/CAMBIO 22

El programa Pueblos mágicos es una idea del Ministerio de Turismo en colaboración con distintos organismos gubernamentales et gobernadores de Estados y municipalidades, todos ellos implicados en contribuir a la reevaluación de un grupo de poblaciones del país, que siempre ha estado en la imaginación colectiva de la nación.

¿Qué es un pueblo mágico?

Según la Secretaría de Turismo, un pueblo mágico es un lugar cargado de simbolismos y de leyendas, lugares llenos de historia que, en muchos casos, fueron teatro de eventos relevantes para nuestro país.

Son espacios que muestran la identidad nacional et cada uno de sus rincones, con una magia que exhalan sus atractivos, descubrirlos, es una oportunidad de descubrir el carisma mexicano.

Los 10 pueblos mágicos más cercanos a la CDMX:

Tepoztlán, Morelos: A hora y media de la Ciudad de México, Tepoztlán es una buena opción de caminata, comida regional y aire puro para salir del estrés de la gran metrópoli.

Huachinango, Puebla: A dos horas y media, el lugar de las flores ofrece bellas caminatas y arquitectura típica de los pueblos mexicanos.

Tecozautla, Hidalgo: A casi tres horas, pero el viaje vale la pena, este lugar posee sitios arqueológicos y caminatas por la naturaleza, además de un geiser.

Tlayacapan, Morelos: A casi dos horas. Su arquitectura seducirá incluso a los más exigentes, además de su museo y el recorrido arqueológico que ofrece.

Ixtapan de la Sal, Estado de México: A dos horas de la Ciudad de México, este pueblo mágico tiene como principal atractivo sus aguas termales. Pero también se puede visitar la laguna verde y el museo Arturo San Román.

Bernal, Querétaro: A casi tres horas, tiene como principal atractivo el monolito más grande del mundo, formado hace más de 65 millones de años.

Taxco, Guerrero: A casi tres horas, Taxco es el lugar por excelencia de la platería. Su bella iglesia Santa Prisca y sus calles empedradas valen el desplazamiento.

Huamantla, Tlaxcala: A dos horas, se puede admirar la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, y el fabuloso y único Museo del Títere. Durante los últimos días de julio se pueden admirar sus calles cubiertas por tapetes de flores.

Malinalco, Estado de México: A dos horas, se puede visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán, además de distintos edificios coloniales y actividades al aire libre.

Tepotzotlán, Estado de México: El pueblo más cercano a la Ciudad de México tiene como atractivo el Convento de Francisco Javier y el fabuloso Museo del Virreinato en donde vale la pena echar un vistazo a la exposición Mojas Coronadas.

 

 

Fuente: Marca
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado