• En un nuevo video del Mayito Gordo en SeaWorld San Diego se confirma lo que adelantó CAMBIO 22 sobre la libertad obtenida por el hijo de Ismael El Mayo Zambada

 

Redacción/CAMBIO 22

Hay nuevas imágenes que muestran a Mayito Gordo, hijo de El Mayo, del Cartel de Sinaloa, caminando por SeaWorld en San Diego, California.

El videoclip

Como un breve seguimiento de la historia anterior que cubre una foto de Mayito Gordo en SeaWorld, anoche enviaron un video de él por correo electrónico.

Las imágenes lo muestran a él y a una mujer desconocida caminando en el mismo lugar, lo que se presume que los autores de las gráficas las capturaron tanto el vídeo como las fotos al mismo tiempo.
La imagen enviada anteriormente, de hecho, era solo una captura de pantalla de este metraje, tomada de un cuadro de aproximadamente 2 segundos.

Realmente no se puede extraer nada nuevo de las imágenes que no se determinaron antes, salvó que viene a confirmar la libertad en que se encuentra el hijo del jefe del cártel de Sinaloa.

Las imágenes ofrecen una vista completa de la pancarta blanca que dice claramente Seven Seas Festival, lo que confirma la ubicación.

Algunas personas en los comentarios han especulado que pueden ver un arma de fuego debajo de la ropa de Mayito.

Para ser claros, SeaWorld prohíbe que todas las armas ingresen a sus parques y todas las personas que ingresan a SeaWorld son examinadas en busca de armas.

No está integrado al parecer al programa estadounidense de WITSEC (sistema de testigos protegidos, por sus siglas en inglés)

Para abordar una inquietud planteada en los comentarios de la historia anterior, si Mayito Gordo está de visita o vive en el sur de California, entonces es muy poco probable que esté actualmente en el Programa Federal de Protección de Testigos (WPP), también conocido como WITSEC, o un programa equivalente a nivel estatal.

El propósito de dicho programa es trasladarlo a un área donde estará a salvo y sin ser reconocido por nadie de su vida anterior, especialmente por contactos criminales anteriores.

La acusación de reemplazo de Mayito Gordo citó específicamente su gestión de una red de contrabando de drogas “a través del Distrito Sur de California” y el lavado de ganancias de drogas “desde los Estados Unidos a través del Distrito Sur de California”. Esto significa que trabajó con una red de contactos criminales que estaban ubicados en el sur de California.

Una persona que ingresa al programa WITSEC no puede elegir la ubicación a la que será trasladada; en cambio, lo decide el Servicio de Alguaciles de EE. UU. o las autoridades estatales.

Es extremadamente improbable que el programa federal o estatal lo ubicara en (o le permitiera visitar) el sur de California, donde se sabe que operan sus contactos criminales, por lo tanto, casi no hay posibilidad de que esté en dicho programa.

 

 

Fuentes: Acusación de EE. UU. , Políticas de seguridad de SeaWorld

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH