mayo 18, 2024 04:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:49

Los dos hombres fallecieron en su intento por llegar a Estados Unidos al quedar atrapados en el lodo que se forma en el Río Bravo.

 
 
 

Redacción/CAMBIO 22

Dos migrantes, uno de origen haitiano y otro venezolano, murieron al ahogarse entre el fango del Río Bravo, en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Los dos hombres fallecieron en su intento por llegar a Estados Unidos al quedar atrapados en el lodo que se forma en el área conocida por el personal de Migración como La Poza, en donde se hace un remolino, según Infobae.

En un video que circula en redes sociales, se ve el momento en el que se observa a dos migrantes atrapados en el fango, pero un tercer, al parecer haitiano, intenta salir del lodo.

Otros migrantes, se encuentran cerca de las tres personas que luchan por salir del Río Bravo.

Mientras que afuera, aferrados a las algas y basura que hay a su alrededor, otros migrantes -entre ellos menores gritan y lloran por la desesperación de ver que dos de los hombres no salen del fango.

Finalmente, sólo uno de los migrantes sale del fango.

¿Quiénes eran los migrantes que fallecieron?

Carlos, originario de Venezuela, buscaba junto con su esposa y sus dos hijos, de 15 y 8 años, cumplir el sueño americano.

Los niños -de acuerdo con el video- presenciaron como su padre se ahogaba en el Río Bravo.

La esposa de Carlos quedó atrapada un poco más atrás del área fangosa.

La tragedia inició cuando, Jackson, migrante haitiano de 21 años, en su desesperación por no saber nadar y de hundirse en el fango, trató de agarrarse de los venezolanos, a quienes empezó a hundir entre el lodo y la basura.

Ni Carlos ni Jackson lograron salir del fango.

“En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango”, dice la persona que grabó la tragedia.

 

Fuente Aristegui

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com