mayo 23, 2024 10:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 10:46

 

Redacción/CAMBIO 22

 

La Cámara de Diputados publicó este viernes en la Gaceta Parlamentaria el dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual será discutido en el Pleno el próximo lunes 21 a las 13 horas.

De esta forma, la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro repuso el procedimiento que fue impugnado por los legisladores de oposición el pasado miércoles, cuando se descubrió que el dictamen que fue llevado al pleno ese día no era el mismo que se había aprobado en comisiones el lunes 15 de abril.

En la página web de la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer el documento de 106 páginas que ayer jueves todos los diputados de la Comisión de Seguridad Social tuvieron que firmar hoja por hoja, para garantizar la autenticidad del documento que será analizado el lunes 22 y así evitar la aparición de nuevos “duendes legislativos” que lo puedan modificar.

Como se informó en este diario, el miércoles anterior se tuvo que postergar el análisis y la eventual aprobación del dictamen mediante el cual Morena y sus aliados en la Cámara buscan crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que legisladores de oposición denunciaran que ese documento había sido modificado.

Ayer jueves, la Comisión de Seguridad Social tuvo que sesionar de nueva cuenta para ratificar el dictamen que ya había votado el lunes 15, y enviarlo nuevamente a la Mesa Directiva.

Por su parte, esta última instancia legislativa subrayó que la responsabilidad de “remitir de manera correcta, sin errores ni inconsistencias y una versión fidedigna de los dictámenes aprobados” es de la Comisión de Seguridad Social y su equipo técnico, por lo que rechazó que haya sido la Mesa Directiva quien cambió el texto.

La diputada morenista Ivonne Cisneros, presidente de la mencionada comisión, afirmó en su momento que había sido la Mesa Directiva de San Lázaro quien había cometido el error, posición que incluso difería con la del coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, quien le atribuyó el fallo a la Comisión de Seguridad Social.

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com