mayo 30, 2024 01:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:39

 

► La madrugada de este jueves, y con el plazo para el registro de candidaturas ya iniciado, se hizo el anuncio

► Sin embargo, el partido no ha dado a conocer las candidaturas a diputaciones plurinominales ni los nombres de los suplentes

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de febrero.- El partido Morena dio a conocer los nombres de las candidaturas a las 4 diputaciones federales de mayoría relativa que se elegirán en Quintana Roo, este jueves en la madrugada y a  pocas horas de iniciado el plazo para el registro de candidaturas a la elección federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No hubo sorpresas en las designaciones, pues se confirmaron los nombres que desde diciembre pasado se habían hecho correr entre los morenistas:

En el disfruto electoral federal 01, con sede en Playa del Carmen, designó a Juan Carrillo Soberanis, del PVEM, para buscar la reelección en el cargo.

En el distrito electoral federal 02, con cabecera en Chetumal, a la diputada local Elda Xix Euán.

En el distrito electoral federal 03, con cabecera en Cancún, el candidato será Humberto Aldana Navarro, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura local.

Para el distrito electoral federal 04, también con cabecera en Cancún, la nominada es la actual diputada local Mildred Ávila Vera, quien ya fue diputada federal de 2018 a 2021, y de ganar alcanzaría una diputación federal por tercera ocasión.

El anuncio fue del total de las 300 candidaturas de mayoría relativa que postulará Morena a la Cámara de Diputados en todo el país, pero el el partido no ha dado a conocer todavía los nombres de los suplentes.

Asimismo, tampoco ha dado a conocer los nombres de las 200 candidaturas a diputaciones por la vía de la representación proporcional, en los que faltará por ver si hay ciudadanos o ciudadanas de Quintana Roo que queden colocados en las primeras posiciones de la lista de la Tercera Circunscripción Electoral, donde se encuentra el estado, con posibilidades de ingresar a la cámara de acuerdo al porcentaje de votos que alcance el partido.

La publicación la hizo el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, mediante un comunicado en el que explica que “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena, respectivamente”.

Mario Delgado dijo que este viernes 16 de febrero se realizará el registro interno de esas candidaturas en Morena, con el plan de que el domingo todas las candidaturas acompañen a su registro a la candidatura presidencial a Claudia Sheinbaum ante el INE.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com