Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Benito Juárez Ernesto D´amiano Sumuano, dio a conocer que se acercan a la etapa final del proyecto ejecutivo de lo que será la nueva base “Titán” que permitirá que los policía de Cancún tengan espacios dignos para un mejor desempeño de sus funciones.

Lo anterior, luego de que el Comité Técnico del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) de Benito Juárez estableció una inversión de 5 millones de pesos para la elaboración del proyecto Ejecutivo y se aprobó un techo presupuestal de 128 millones de pesos, que consiste en la remodelación del edificio.

Entre las áreas previstas se encuentran un lactario, una guardería y un comedor con aire acondicionado, también se planea incorporar un gimnasio y regaderas, de manera que el personal pueda realizar actividad física antes o después de su jornada.

Aunque el funcionario no precisó una fecha exacta para el inicio de la demolición del Titán y construcción del proyecto, estimó que podría ocurrir hacia finales del año, posiblemente entre octubre y noviembre, una vez que concluya la fase de planeación.

Abundó, que se contemplan la construcción de dos nuevos inmuebles, así como una explanada con asta bandera para ceremonias cívicas, así como áreas de lactancia para las mujeres policías que son madres.

“El proyecto ejecutivo, creo que la fecha límite es agosto o septiembre”, indicó, al reiterar que el objetivo de la obra es contar con instalaciones dignas y funcionales para el desempeño de las labores de seguridad pública en el municipio.

Finalmente, enfatizó que la demolición forma parte de un plan de reestructuración y modernización de la infraestructura de seguridad en la ciudad y se espera que este mismo año se pueda iniciar.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM