mayo 20, 2024 14:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:50

 

  • Podría Representar un Riesgo en el Tema de la Salud Pública, una vez que Concluya la Remodelación de estas Instalaciones.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 1 de marzo. – Ante la proliferación de palomas en el Parque de las Palapas, lo que podría representar un riesgo en el tema de la salud pública, una vez que concluya la remodelación de estas instalaciones, la Dirección Municipal de Ecología trabaja en un proyecto para reubicarlas.

La directora de Ecología, Tania Fernández Moreno reconoció que las palomas si pueden representar un tema de salud pública, sobre todo en las áreas públicas en donde hay manejo de comida y por este motivo, buscarán la forma de ahuyentarlas, sin llegar a la necesidad de un exterminio.

“Recordemos que siempre el tema de la fauna especialmente las palomas si pueden representar un tema de salud pública, específicamente en estas áreas, como nuestros icónicos el Parque de las Palapas que tenemos a tanta gente, tantos cancunenses comiendo ahí todos los días, entonces para este programa únicamente se dio, todos los involucrados en la remodelación del Parque de las Palapas, han estado viendo lo que repercute obviamente la presencia de estas palomas, no significa que se vaya a tomar una decisión de exterminarlas, al contrario, siempre vamos a ver en pro del medio ambiente y hay maneras de cómo mover a estas palomas de los puntos para evitar este tipo de situaciones de salud”, explicó.

Señaló que en áreas como el Aeropuerto y Zona Hotelera se han aplicado mecanismos de mitigación, principalmente para ahuyentarlas con algunos tipos de halcones, con otro tipo de fauna y esto genera que las palomas se vayan hacia otros puntos a buscar alimento.

Tania Fernández indicó que están trabajando en esta problemática y que no se va a tomar ninguna decisión a la ligera, sino que buscarán la manera correcta de hacerlo, por lo cual se está haciendo un análisis de la situación, para dar a conocer posteriormente las acciones a tomar.

Algunas versiones señalan que hay más de 300 palomas en el área del Parque de las Palapas y que muchas de estas portan parásitos y algunas bacterias que las enferman.

De esta manera, en la recta final de la remodelación y próxima reapertura del Parque de las Palapas, las autoridades municipales contemplan remover las palomas que se han concentrado en este punto, por los residuos de alimento que encuentran.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com