Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de agosto-. Autoridades municipales anunciaron la inauguración del Malecón Caribe el jueves 03 de agosto, durante el espacio informativo La Semanal, que promueve la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde para dar a conocer los avances en la remodelación de parques, casetas de policía y, en general, la escasa obra pública que se desarrolla en la isla y zona continental.

Concretamente en la isla, predominan las inversiones en obras privadas y el municipio se enfoca a la zona turística, dejando casi en el olvido las colonias.

Acompañada por el personal de la Dirección General de Obras Públicas, la alcaldesa isleña refirió que esta obra se suma a la recuperación de espacios públicos que se ha llevado a cabo desde el inicio de su administración y destacó que también hay avances importantes en la construcción de nuevas obras.

Respecto al Malecón Caribe, mencionó que se trata un nuevo parador que será visitado por miles de turistas y familias isleñas y explicó que se colocaron esculturas representativas del Caribe, se instalaron barandales, luminarias de piso y de poste,

Refirió que además se rehabilitaron los andadores que, dicho sea de paso, solo recibieron una mano de pintura en dos ocasiones: la primera, alrededor de un mes después de darse el banderazo de inicio de obra el 25 de octubre del 2022 y la segunda, poco antes de la inauguración oficial, más de nueve meses después iniciados los trabajos.

En su semanal, la alcaldesa reiteró por enésima ocasión que se han rehabilitado los parques infantiles, que antes estaban en el abandono y que hoy son espacios dignos y seguros para la sana convivencia de los niños.

Además, refirió que se trabaja en otras obras turísticas, como la de mejoramiento de la imagen urbana en las principales calles y avenidas de la zona centro, “para dejar más bonita la isla”, como si la isla solo fuera la zona centro, Punta Sur y el Malecón Caribe y las colonias populares no existieran.

Además de citar al Malecón Caribe, la alcaldesa informó que se registran grandes avances en la zona continental, entre las que destaca la Plaza Ejidatarios y la Casa del Adulto Mayor, prácticamente las únicas obras nuevas que se han emprendido desde el inicio de la actual administración municipal, que está por entrar en su tercer año.

 

[email protected]     

JFCB