mayo 27, 2024 11:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:49

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 6 de febrero.- Jesús Riveroll Ribbon, titular de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún), declaró en entrevista que el evento del Norte provocó playas cerradas, caídas de árboles y apagones.

Se registran rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Quintana Roo, lo que ha provocado que las playas de la ciudad se mantengan cerradas.

“En el tema de playas el mar esta picado y tenemos oleaje de dos a cuatro metros y esto esta viene a acompañado con el fenómeno del Norte y les pedimos a la ciudadanía y a los turistas que estén al pendiente de las banderas rojas de los guardavidas, por lo que no pueden ingresar a las playas ya que tenemos banderas rojas”, declaró el directivo en entrevista.

Sobre los daños que ocasionó el citado fenómeno natural comentó que tiro un espectacular, y para evitar accidentes se retiraron dos más que ponían en riesgo a la ciudadanía.

“Efectivamente fueron unos viento atípicos que nos tocaron por el citado evento y fueron más fuertes, lo que ocasionó la caída de un espectacular y se retiraron dos más con riesgo de caer, por lo que estamos haciendo recorridos con imagen urbana para ver que anuncios puedan estar aponiendo en riego a la ciudadanía para retirarlos”, destacó.

Al final, el funcionario municipal comentó que una rama al caer de un árbol derribó un cable de luz lo que ocasionó un apagón en Cancún de las 6 de la mañana hasta las 9 antes del meridiano.

“La luz se fue aproximadamente a las 6 de la madrugada y regresó a las 9:10 de la mañana aproximadamente, que cortó se debió a la causa de una rama que se dañó por los vientos de ayer y hoy se cayó en el cableado, pero no hubo mayores afectaciones; EN EL Ayuntamiento no hubo contribuyentes afectados pues el regreso de la luz fue casi inmediato al horario de apertura de cajas y los contribuyentes que estaban formados comprendieron el pequeño retraso”, concluyó.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com