► La XIX edición de la llamada “Ruta del Arrecife”, se realizará el próximo domingo 18 de febrero del 2024 en aguas portomorelenses, donde el comité organizador encabezado por Iván Torres, espera una participación de más de 500 tritones de distintss edades y procedentes de diferentes entidades de la República Mexicana

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de diciembre.- Mientras el año 2023 agoniza, muchas actividades deportivas que se llevarán a cabo en el 2024, ya se encuentran en cuenta regresiva, tal como ocurre con la llamada “Ruta del Arrecife”, que cumplirá con su décima novena edición, y que para el domingo 18 de febrero, vivirá  su competencia de Aguas Abiertas, la cual será clasificatoria para el Campeonato Nacional de esta especialidad acuática.

Cabe señalar, que la organización de este evento correrá a cargo de la Promotora de Turismo Deporte y Cultura (Protudec), teniendo en Iván Torres, al presidente del comité organizador, quien trabajará a la par de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo AC, Capitanía de Puerto, así como autoridades municipales y estatales del deporte.

La competencia de Aguas Abiertas de la “Ruta del Arrecife”, se realizará en la playa ubicada en la ventana al mar, junto al faro del muelle principal de Puerto Morelos, donde se espera la presencia de más del medio millar de nadadores procedentes de distintos estados de la República Mexicana, entre los 6 y los 70 años de edad.

De igual manera, se informó que esta competencia será parte de los festejos por el XXVI aniversario del Parque Nacional Arrecife, y en el cual se cubrirán seis distintas distancias que serán la de 250 metros, para de ahí aumentar a kilómetros con 1.25, 2.5, 5, 7.5 y 10.

Por cierto, que el circuito dentro del mar será de 1.25 kilómetros, teniendo como salida y meta, la playa ubicada en el casco antiguo de Puerto Morelos, en tanto que quienes se inscriban a la prueba de 250, darán brazadas desde la salida, hasta una boya que será ubicada a 125 metros.

Este evento de Aguas Abiertas a celebrarse el 18 de febrero en el municipio portomorelense, arrancará a partir de las siete y media de la mañana con la primera oleada de competidores, mientras que la última saldrá a las 12:40 horas.

Iván Torres, también dio a conocer que la prueba reina de 10 kilómetros, tendrá un tiempo tope de 3:30 horas, por lo que el nadador que no haya terminado en el tiempo estipulado será retirado del agua. Del mismo modo informó, que hasta este 29 de diciembre, se tienen ya inscritos casi 200 tritones, por lo que de aquí a febrero esperan alcanzar la meta de 500.

La fiesta deportiva de la “Ruta del Arrecife” en el municipio más joven de Quintana Roo, comenzará el sábado 17 de febrero a un costado del muelle donde se encuentra el faro inclinado, justo donde se ubican las letras panorámicas, con la entrega de paquetes desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche.

Finalmente, se dio a conocer que en la ceremonia de premiación, se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares por categoría y rama en todas las distancias, así como a los ganadores de los relevos en categoría única.

Además, de que también se darán trofeos por equipo para los tres primeros clubes con el mayor número de participantes por promoción y desarrollo de las Aguas Abiertas.

[email protected]
[email protected]

JFCB