Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 25 de febrero.- Decenas de vendedores ambulantes de la zona hotelera se manifestaron este martes en el Palacio Municipal de Benito Juárez, exigiendo a las autoridades que les permitan trabajar, luego de denunciar operativos en los que les decomisan su mercancía y los detienen.

Los manifestantes señalaron que en administraciones anteriores, los operativos solo consistían en revisiones de rutina, y si no portaban artículos ilícitos, podían continuar con su labor.

Sin embargo, acusan que en la actual administración la represión ha aumentado, dejándolos sin sustento.

Ante la protesta, el gobierno municipal desplegó grupos antimotines de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México para contener a los vendedores.

Además, medios de comunicación denunciaron que al interior del Palacio Municipal se activaron inhibidores de señal de celulares, impidiendo la transmisión en vivo de los hechos.

Los comerciantes exigieron diálogo con las autoridades para encontrar una solución, pues afirman que solo buscan trabajar sin ser perseguidos. Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre sus demandas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado