abril 21, 2024 10:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 10:13

  • Estos recortes de empleo se producen después de que el editor ejecutivo del periódico, Kevin Mérida, renunció a su cargo la semana pasada después de más de dos años.

 

Redacción/CAMBIO 22

Periodistas de Los Angeles Times entrarán en huelga por un día este viernes, ello debido a que el diario planea despedir a un número “significativo” de periodistas, dijo el jueves el sindicato del periódico.

Los despidos podrían afectar a al menos a 100 periodistas o alrededor de 20 por ciento de la sala de redacción en una medida para abordar las presiones financieras del periódico, según personas familiarizadas con el asunto.

“La dirección necesita venir a la mesa de negociaciones de buena fe y elaborar un plan de compra con nosotros que primero articule una plantilla clara o un ahorro de costos al que aspiran”, dijo el sindicato en un comunicado, añadiendo que la dirección debería luego intentar alcanzar ese número con la menor cantidad de despidos posible.

En un comunicado a Reuters señaló que desconocía el número de recortes de empleo. “La gerencia se ha negado a decir oficialmente qué es, lo cual es parte del motivo por el que nos retiraremos mañana”.

Los Angeles Times no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Estos recortes de empleo se producen después de que el editor ejecutivo del periódico, Kevin Mérida, renunció a su cargo la semana pasada después de más de dos años.

 

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com