mayo 19, 2024 19:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:17

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo a 17 de abril del 2024.Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la entrega de su fondo por cesantía edad avanzada y vejez que desde el 2015 se les fue retirada no se les sea quitado y entregado al presidente López Obrador.

“El rublo de cesantía en edad avanzada y vejez del Afore que nosotros percibimos los ex trabajadores del Seguro Social, no se nos ha entregado y esta protesta es para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque todos los expedientes que metimos en la demanda del 2015 muchos compañeros estamos en la Suprema Corte en la Sala 2”, expresó Laura Guadalupe García Trejo, encargada del despacho de medios de la asociación de jubilados en la protesta que realizaron en el inmueble de la SCJN.

Agregó que fue en la SCJN donde iniciaron su lucha para el regreso de sus ahorros, si será el máximo órgano de justicia en México que resuelva en sus casos.

“Fue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se inició la jurisprudencia 185-2008, en el caso del no pago del citado fondo que se detuvo su entrega en año 2015 en el cual ya no pagaron cesantía y vejez eso es un ahorro para el retiro del trabajador y este dinero lo quieren mandar al gobierno federal siendo que este dinero tiene nombre y apellido de cada uno de nosotros”, explicó la inconforme.

Finalmente, la entrevistada que la lucha que iniciaron desde hace años abarca 25 estados de la República, en los cuales 10 mil jubilados realizan sus protestas para exigir sus fondos del retiro.

“25 estados se mantienen en lucha, jurídica y social, ahora estamos esperando una respuesta y son 10 mil jubilados, por lo que seguiremos con estas manifestaciones hasta que nos regresen nuestro dinero ahorrado durante 30 años de servicios laborales que nos descontaban un porcentaje para el ahorro”, terminó.

 

 [email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com