• Ciudadanos, en su mayoría maestros, padres y estudiantes, se movilizaron para expresar su preocupación por los posibles impactos de la reforma en la calidad educativa y los derechos laborales de los docentes.

 

 

 

ERICK MARTIN HUH / CAMBIO 22

MERIDA, YUCATÁN, 25 DE AGOSTO.- Un grupo de ciudadanos se congregó en la Plaza Grande de Mérida este domingo por la mañana para expresar su rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, en su mayoría maestros, padres de familia y estudiantes, marcharon desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía, portando pancartas y coreando consignas en defensa de la educación pública.

“¡Educación libre, sin imposiciones!” y “¡Los derechos de los maestros no se tocan!” fueron algunos de los lemas que se escucharon durante la caminata.

Los participantes expresaron su preocupación por las posibles repercusiones que la reforma podría tener en la calidad educativa y en las condiciones laborales de los docentes.

La reforma educativa ha sido objeto de polémica desde su anuncio, con críticas que señalan que los cambios propuestos podrían debilitar el sistema de educación pública al introducir nuevas evaluaciones para los maestros y modificar los criterios para la asignación de plazas.

“Estamos aquí para defender nuestro derecho a una educación de calidad y para exigir que se respeten los derechos laborales de los maestros”, declaró Laura Medina, profesora de primaria que participó en la marcha; “No queremos una reforma que ponga en riesgo el futuro de nuestros estudiantes”.

La manifestación transcurrió de manera pacífica y fue acompañada por agentes de la policía local que dirigieron el tráfico en las calles cercanas para evitar mayores inconvenientes a los transeúntes.

Aunque la participación fue moderada, los organizadores señalaron que continuarán con estas acciones hasta que sus demandas sean escuchadas.

 

 

 

erickhuh17@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram