mayo 21, 2024 07:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 07:47

 

  • Protesta para exigir un alto al fuego en la franja de Gaza.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad de MéxicoActivistas agrupados en la Coordinadora de Solidaridad con Palestina marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para demandar un alto al fuego en Gaza.

Con una bandera monumental de Palestina y carteles con consignas como “Alto al genocido”, cientos de manifestantes demandaron que el gobierno de México rompa relaciones con el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu.

Las organizaciones convocantes señalaron que la movilización fue parte de una acción que se replicó en otras ciudades de México y el mundo en rechazo a las acciones militares de Israel.

Los manifestantes calificaron de catastrófica la situación de los 2.3 millones de palestinos y subrayaron que organizaciones internacionales han denunciado que el 80 por ciento de la población ha sido desplazada internamente a causa de la guerra.

Condenaron el ataque registrado esta semana sobre palestinos que corrían a recibir provisiones de un convoy con ayuda en la ciudad de Gaza y que dejó más de un centenar de muertos.

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com