mayo 28, 2024 23:31

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 23:31

Redacción/CAMBIO 22 

En el marco del Día De la Tierra, organizaciones civiles protestaron en Palacio Nacional contra los megaproyectos de la Cuarta Transformación (4-T), en específico contra el Tren Maya, obra que tiene como objetivo conectar al sureste de México, acusada por causar grandes daños ecológicos en la región.

La organización civil Voto X el Clima, asociación dedicada a impulsar el cuidado del medio ambiente, la economía sostenible y políticas públicas para mejorar la calidad de vida, protestó esta noche en el Palacio Nacional, en el marco del Día Mundial de la Tierra.

“Alto al tren etnocida”, “Este tren no es maya” y “Paren las máquinas”, fueron los mensajes proyectados en el inmueble, residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana se encuentra de gira en Quintana Roo, precisamente para supervisar el avance en los trabajos del Tren Maya.

“Denunciamos el ecocidio de la Selva Maya por parte del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la construcción del Tren Maya”, afirmó a Agencia Reforma la cofundadora de Voto X El Clima, Gemma Santana.

La organización integra el movimiento #SélvamedelTren que ha denunciado la imposición de la obra que se comenzó a construir sin autorizaciones ambientales y cuyo costo inicial de 140 mil millones de pesos se ha elevado a más de 300 mil, según aceptó López Obrador en julio pasado.

El presidente, en gira en el Sureste

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontró en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya, proyecto que, aseguró “significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

A través de un mensaje en redes sociales, mostró un video del sobrevuelo de este día, donde destacó la zona arqueológica El Meco, en Cancún, Quintana Roo, frente a Isla Mujeres.

En esta gira lo acompañan integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com