Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de septiembre.– Trabajadores sindicalizados del Issste iniciaron una manifestación en las oficinas de la delegación en Quintana Roo para pedir la destitución del subdelegado de Administración, Gibrán Sergio Rojano Carrillo y del encargado del departamento de Recursos Materiales y Obras, Luis Fernando Verá Cantón, por incurrir en violaciones a derechos laborales.

Incluso, Roberto Alejandro Mendoza May, trabajador con una antigüedad de 29 años que fue despedido de manera injustificada, inició una huelga de hambre en frente de las oficinas delegacionales, luego de no obtener respuesta a su protesta tras cinco reuniones con el encargado de administración.

Los inconformes exigieron a través de mantas la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador; del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, así como de la dirigencia nacional sindical.

El extrabajador Alejandro Mendoza May afirmó que fue despedido de manera injustificada por el encargado de administración bajo el argumento de ausencia injustificada, pese a que le correspondían vacaciones del primer período.

Cabe mencionar que, al iniciar la protesta, el secretario general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Issste argumentaba que para continuar con las negociaciones los manifestantes debían retirar las mantas y Mendoza May debía firmar su renuncia para evitar que el caso llegara a tribunales, en donde podrían pasar tres o cuatro años para su resolución y sin tener derecho a su sueldo.

Los trabajadores sindicalizados se solidarizaron con Mendoza May para que sea restituido y no sea dado de baja.

 

[email protected]

GCH