Redacción/CAMBIO 22

JOSE MARÍA MORELOS, 30 de noviembre.- Campesinos de al menos 45 ejidos del municipio de José María Morelos marcharon por las calles de la cabecera municipal en la mañana de este miércoles, para exigir el pago del programa Producción para el Bienestar, conocido como Procampo, el cual se ha atrasado y no se les ha hecho la entrega del efectivo.

En la protesta pacífica participaron cerca de 400 campesinos de las comunidades de Naranjal, Mariano Matamoros, La Presumida, Dziuché, Sabán, Reforma, San Felipe, Saczuquil y el ejido  Kilómetro 50, donde se encuentra la ciudad de José María Morelos.

Los inconformes iniciaron su marcha en la casa ejidal del Kilómetro 50, sobre la calle 8 de Octubre entre Miguel Hidalgo y Chilam Balam, para luego dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar) localizadas sobre la calle Gonzalo Guerrero, de la colonia Miraflores.

En ese lugar los representantes de los campesinos exigieron que se les pague el apoyo del Procampo antes que termine el año, pues indicaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya les dijo que los recursos ya fueron liberados desde hace ya más de 5 meses.

Externaron que se quedarán de forma permanente en ese lugar hasta que se le pueda dar una repuesta sobre el pago, ya que han pasado varios meses sin que se realice la entrega del efectivo.

Además, pidieron que se cambie a todos los empleados de las oficinas de la Sader en la ciudad por incompetentes, dado que no dan repuesta alguna del pago, además de que se les señala de atender de mala manera a los que acuden a esas oficinas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

WhatsApp Telegram
Telegram