Protestan Afuera de Empresa Señalada por Fraude en Venta de Terrenos en Cancún
10 Oct. 2024
Alejandro López/CAMBIO 22
CANCÚN, QUINTANA ROO, 10 de octubre. – La empresa Global Martínez fue acusada de vender a varias familias lotes en terrenos propiedad de la nación, ubicados en Quintana Roo, por lo que, este jueves un grupo de personas protestaron afuera de las instalaciones de esta compañía.
Yadira Martinez, una de las afectadas junto con otras personas protestaron sobre la avenida Chichén Itzá, de Cancún, para recibir una respuesta por parte de Armando Martínez, quien dijo es el propietario de esta empresa.
“Estoy devastada. Los que vendían los terrenos de Ciudad Varuna, él (Armando Martinez) junto con su hijo Marvin nos hicieron fraude, nos robaron, nos engañaron, porque nosotros con la buena voluntad venimos a comprar nuestros terrenos con tanto sacrificio”, dijo.
Explicó que son cerca de 850 familias las afectadas, al señalar que en ningún momento fueron notificados por la compañía que esos predios tenían problemas y al exigir una respuesta, solo recibieron groserías.
Incluso, dijo que la empresa les dio unos cheques presuntamente para dar por finalizado este tema, pero resultaron que no tienen fondos y hasta la fecha no tienen una respuesta, por ello, es que decidieron protestar afuera de esta empresa.
“No me contestan el teléfono, el señor Armando está dentro (de la oficina) nada más se burla de nosotros. Que nos regresen nuestro dinero, es lo único que pedimos, ya se hizo la denuncia. Hay una carpeta de investigación”, mencionó.
Ante esta situación pidió la intervención de la gobernadora Mara Lezama para que se agilicen las indagatorias, así como de la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, al indicar que tienen temor de que los propietarios de esta empresa se den a la fuga.
La afectada recordó que estos predios se ubican cerca del puente de Moon Palace y cada una pago 300 mil pesos como anticipo y otras más pagaron 500 mil y 800 mil pesos, al sostener que hay gente que llevaba 5 o 6 años pagando este terrero.
Apuntó que supuestamente si tenían una certeza jurídica estos inmuebles, ya que estaban avalados por la notaria 102, con quien firmaron un contrato y les dieron documentos de cómo sería el fraccionamiento.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB