► Hartos de prolongado apagón, habitantes del fraccionamiento Villas del Sol realizaron una manifestación

► Iniciaron bloqueando vialidades y desembocó en vandalismo y agresión a trabajadores de la paraestatal

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q,ROO, 12 de septiembre.- Residentes de Playa del Carmen cansados de sufrir apagones que dejan daños a sus aparatos eléctricos y electrodomésticos, incendiaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad CFE en el fraccionamiento Villas del Sol.

La calma en la colonia Villas del Sol se vio alterada este miércoles por la noche, cuando un grupo de ciudadanos afectados realizaban una protesta por un apagón prolongado, desembocó en actos de vandalismo contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los residentes cansados de la falta de suministro eléctrico durante más de 12 horas, pero anteriormente también han sido afectados por la falta de atención del gobierno o de los representantes de esta empresa.

Dichas personas organizaron una manifestación que escaló en tensión y terminó con la retención de un vehículo de la CFE.

El apagón, que comenzó la madrugada del miércoles, afectó a varias zonas de Playa del Carmen, pero fue especialmente agudo en Villas del Sol.

Los vecinos, frustrados por la falta de respuesta inmediata de las autoridades, decidieron congregarse en un acto de protesta para exigir el restablecimiento del servicio. A medida que avanzaba la tarde, la manifestación se tornó más intensa.

Los participantes de la protesta bloquearon calles principales y realizaron pancartas que denunciaban la ineficiencia de la CFE.

La situación se volvió más tensa cuando algunos manifestantes, enfurecidos por la demora en la solución del problema, vandalizaron una camioneta de la CFE estacionada en la zona. Los daños a la unidad incluyeron ventanas rotas y carrocería rayada, hasta llegar al grado de prenderle fuego.

La CFE aún no ha enviado el comunicado sobre las afectaciones y los daños, incluyendo a su personal, que resultó golpeado debido al enojo de la multitud por los problemas causados por la empresa.

La policía municipal intervino para desalojar la zona y tratar de restaurar el orden, mientras los equipos de emergencia continuaban trabajando en la reparación de la red eléctrica.

Las autoridades locales instaron a la comunidad a mantener la calma y seguir los canales adecuados para expresar sus quejas sin recurrir a actos de violencia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM