Redacci+on/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de agosto.– Trabajadores afiliados a la Sección 39 del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la delegación de la dependencia federal en Quintana Roo se unieron al paro nacional de labores en protesta por la falta de apoyos económicos y de equipo que les impide realizar sus actividades.

José Jesús Rodríguez Vaca, secretario general de la Sección sindical, recordó que hace más de tres años presentaron un pliego petitorio sin que hasta el momento tengan respuesta.

Explicó que la delegación de la Semarnat en Quintana Roo no cuenta con lo mínimo indispensable para realizar su trabajo, pues no tienen dinero “ni para papelería” y mucho menos los trabajadores cuentan con equipo vehicular para realizar las verificaciones de campo, pues no han recursos para dar mantenimiento a los únicos tres disponibles y otros están echados a perder y abandonados.

Rodríguez Vaca aclaró que la manifestación es respetuosa y también para exigir el pago de prestaciones y de apoyo, estímulos y el proceso de nivelación de profesionistas titulados al nivel ocho.

Afirmó que esta manifestación es como medida de presión, para que las autoridades federales volteen los ojos hacia las necesidades que presentan en la dependencia federal.

Explicó que en la delegación de la Semarnat son 29 los trabajadores sindicalizados afectados, pero en todo el sector del medio ambiente se habla de 243 afectados.

Dijo que las negociaciones se realizan en oficinas centrales y dependerá de la respuesta de las autoridades federales los pasos a seguir en esta exigencia de respeto a sus derechos laborales.

cambio22chetumal@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram