• Se realizó la evacuación de personal y clientes que se encontraban a esa hora dentro de las instalaciones de Coppel para ser dirigidos en orden al estacionamiento de la plaza y ubicarlos en la zona de reunión debidamente marcada.

 

Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 7 de noviembre. – Alrededor de las 11:30 am se activaron las alarmas de emergencia de la tienda departamental Coppel ubicada en Plaza Las Américas en Playa del Carmen. Por orden de la Comisión Mixta de Seguridad de la tienda se realiza la evacuación de personal y clientes que se encontraban a esa hora dentro de las instalaciones para ser dirigidos en orden al estacionamiento de la plaza y ubicarlos en la zona de reunión debidamente marcada.

Esta acción solo fue un simulacro realizado en conjunto con elementos de la Secretaría de Protección Civil, Riesgos y Bomberos del Municipio de Solidaridad como parte de las capacitaciones que ofrecen a empresas para reforzar sus protocolos de seguridad.

Cada empresa debe de contar con una Comisión Mixta de Seguridad integrada por gerentes, empleados y personal externo de protección civil para seguir los diferentes protocolos en caso de una emergencia y es la Secretaría de Protección Civil, riesgos y Bomberos quienes periódicamente realizan revisión de estas guías, que el personal este integrado en las diferentes subcomisiones de seguridad que se encargan de una emergencia especifica como la de incendios y primeros auxilios, principalmente.

También se encargan que dentro y fuera de las instalaciones se cuente con la señalética indicada como rutas de evacuación, indicadores de extintores, botiquín de primeros auxilios e instrucciones en cuanto al que hacer en caso de una evacuación, como la realizada a modo de simulacro. Protección Civil también revisa y certifica el número y ubicación de extintores sea la correcta para cubrir una contingencia, así como las fechas de llenado y caducidad del material químico de los equipos.

Con este tipo de capacitaciones y revisiones y sobre todos simulacros ayudan a que las empresas, sea cual sea su giro, estén actualizados y principalmente concientizados de lo que se debe de hacer y que no en caso de una emergencia. Que el personal este debidamente instruido para que apoye a clientes para que su evacuación sea de las primeras observando los puntos de no gritas, no corres y no empujar.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

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