Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 07 de abril.- A petición de los habitantes de Isla Mujeres, se incluirá en el programa sabatino de limpieza la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en las viviendas particulares, con objeto de prevenir accidentes.

Desde el inicio de la actual administración municipal, trabajadores del Ayuntamiento, con el apoyo de voluntarios y vecinos, llevan a cabo todos los sábados las jornadas denominadas “Limpiatón”  en diferentes colonias del municipio, con objeto de mantener las calles y avenidas libres de basura y trastos viejos.

Y a partir de ahora,  el “Limpiatón” incluirá también revisión de instalaciones eléctricas, de tanques de gas, mangueras y conexiones en las viviendas de las personas que lo soliciten previamente.

La inquietud vecinal obedece a los accidentes derivados del mal manejo del gas que se han registrado en últimas fechas, el más severo el pasado 14 de marzo en la colonia La Gloria, cuando se incendió por completo una vivienda de la calle Macabí tras explotar un tanque de gas en su interior, resultando lesionados los integrantes de la familia.

A finales de marzo se registró un conato de incendio en el patio de una vivienda ubicada en el Paseo de Las Aves, colonia La Gloria, a causa del flamazo en un tanque de gas, que provocó solo daños materiales y por fortuna no pasó a mayores.

En este sentido y con objeto de evitar este tipo de situaciones, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, dio a conocer que iniciaron con las revisiones de seis domicilios en la colonia Electricistas, de los cuales en cuatro se detectó que las mangueras de conexión al suministro del gas no eran las adecuadas para uso doméstico.

En las otras dos viviendas se retiraron los tanques de gas, que se encontraban en mal estado y representaban un riesgo para quienes habitan en ese domicilio.

El funcionario indicó que los isleños interesados en la supervisión de sus instalaciones domésticas, pueden acudir a la Dirección de Participación Ciudadana para hacer la solicitud y estar pendientes de la fecha en la que se llevará a cabo la jornada de limpieza en su colonia.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre