Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 25 de julio.- Como parte del operativo para garantizar la seguridad de los visitantes durante el actual periodo vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) ha puesto en marcha recorridos preventivos en los balnearios y cenotes de la laguna de Bacalar, uno de los destinos turísticos más concurridos del sur de Quintana Roo.

Como parte del operativo, elementos de Protección Civil estatal realizan visitas constantes a zonas de alta afluencia turística, donde brindan recomendaciones tanto a bañistas como a operadores de embarcaciones, promoviendo medidas de prevención y autocuidado.

“Queremos que las familias y los visitantes disfruten de Bacalar con tranquilidad y seguridad. Por eso estamos redoblando esfuerzos para que todos tengan una experiencia vacacional segura”, señaló personal de la COEPROC durante los recorridos.

Entre las recomendaciones emitidas destacan: uso obligatorio de chaleco salvavidas en embarcaciones y evitar nadar bajo los efectos del alcohol, entre otras medidas.

Este operativo forma parte de la estrategia estatal de prevención en zonas turísticas, y responde al compromiso de mantener entornos seguros durante las temporadas de alta afluencia.

Las autoridades exhortan tanto a turistas como a prestadores de servicios a colaborar con las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado