mayo 22, 2024 10:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 10:26

 

  • Se Trata de un Centro de Medición de Riesgos, con Información Necesaria para la Prevención de Riesgos en Diferentes Situaciones y se Va Actualizando Diariamente con Diferentes Datos Técnicos.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 15 de febrero.- Con una extensa información de los puntos donde se concentran las actividades laborales, comerciales, educativas y recreativas, entre otras, la Dirección de Protección Civil cuenta con el Atlas de Riesgo del municipio de Benito Juárez, el cual entró en operación recientemente, como una manera de prevenir accidentes y atender de cualquier situación de emergencia con datos específicos.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll presentó a los medios de comunicación el manejo de este Atlas de Riesgo y explicó que se trata de un Centro de Medición de Riesgos, con información que se va actualizando diariamente con diferentes datos técnicos.

Al respecto, el director de Protección Civil explicó:

“Tenemos 18 datos de puntos geoespaciales localizándose en este Atlas de Riesgo. Tenemos clínicas y hospitales, centros educativos, templos religiosos, plazas comerciales, refugios anticiclónicos, edificios de gobierno, gaseras y gasolineras, básicamente todo lo que hemos podido mapear lo hemos mapeado, lo hemos tenido allá, también contamos con varias líneas de comunicación, las líneas telefónicas, líneas de transmisión eléctrica, acuaductos, tanto superficiales, como subterráneos que vienen siendo los cenotes, toda esta parte, así como los datos de varias tipos de vías de comunicación, donde destacan las estatales y las federales y también donde tendremos el tema del tren maya que estará atravesándose y también lo iremos contemplando”.

Con este Atlas de Riesgo que entró en operación en el último trimestre del año pasado, Antonio Riveroll señaló que cuentan con la información necesaria para la prevención de riesgos en diferentes situaciones, como en el caso de las zonas que son más susceptibles de encharcamientos en temporadas de lluvias y también los puntos de riesgo de incendios de vegetación, para una atención más oportuna.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com