Protección Civil Pide Evitar Ingresar a la Laguna de San Diego por Trabajos de Desazolve y Fuerte Corriente
12 Mar. 2025
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 12 de marzo. – El director de Protección Civil en José María Morelos, Asunción Núñez Medrano, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ingresar a la laguna de San Diego, donde actualmente se realizan trabajos de desazolve en el cruce de agua, debido a la presencia de una fuerte corriente que representa un riesgo para quienes se acerquen o intenten nadar.
El funcionario aclaró que no se ha registrado ningún incidente en el lugar, sin embargo, insistió en que es necesario prevenir cualquier situación de peligro, especialmente ahora que se trabaja para rehabilitar la zona. “No ha ocurrido ningún incidente, simplemente es una información a la ciudadanía, a todas las personas que acostumbran ir a pasar un rato a la laguna, para que tomen precauciones. Ahorita se está trabajando en el desazolve para que quede en buenas condiciones lo que es el puente”, explicó.

Núñez Medrano enfatizó que, debido a los trabajos, se ha generado una corriente fuerte en la parte baja del puente, lo que podría provocar accidentes. “Hoy hay mucha corriente abajo, y no es conveniente que la gente se meta al agua, porque los puede arrastrar. Es una recomendación directa: que se abstengan de ingresar al agua porque es peligroso”, señaló.
Añadió que el acceso al área se encuentra parcialmente habilitado, permitiendo solo el paso de motocicletas, ya que las labores continúan en proceso. “Ayer hicimos una revisión y hay mucho avance en cuanto al proyecto, pero seguimos insistiendo en la precaución de la gente que acostumbra ir a pescar o a nadar, para evitar que ocurra una desgracia”, mencionó.
El director de Protección Civil recordó que esta recomendación es especialmente importante en la actual temporada, cuando muchas personas aprovechan los días libres para visitar cuerpos de agua, lo que incrementa el riesgo si no se toman las medidas adecuadas.
Finalmente, reiteró que las autoridades municipales mantendrán la vigilancia en el lugar mientras duren los trabajos de desazolve, y se colocarán los señalamientos necesarios para advertir a la población sobre el peligro de ingresar al agua.
GPC




















