Redacción/ CAMBIO 22

José María Morelos, 16 de marzo .- Ante las altas temperaturas que ya se registran en la zona centro del estado y la ausencia de lluvias, la Dirección Municipal de Protección Civil de José María Morelos lanzó un exhorto a los campesinos para extremar precauciones al momento de realizar actividades de limpieza de terrenos agrícolas, particularmente cuando se considere el uso del fuego.

El director de la dependencia, Asunción Núñez, advirtió que las condiciones actuales de calor y sequía elevan significativamente el riesgo de incendios forestales, por lo que pidió a los productores actuar con total responsabilidad.

“Protección Civil no otorga permisos para quemas, los campesinos que así lo hagan es bajo su propio riesgo. Recuerden que, de acuerdo con la ley, cualquier persona que realice una quema, y que ésta se salga de control, de manera intencional o no, puede ser sancionada con multas de hasta mil o diez mil UMAS, dependiendo de la gravedad y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”, advirtió el funcionario.

Núñez recomendó a los agricultores que, si no cuentan con las condiciones adecuadas para prevenir que el fuego se propague, eviten por completo el uso del fuego en sus labores, ya que un descuido podría ocasionar graves daños al medio ambiente, además de implicar consecuencias legales y económicas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier quema o incendio que se detecte, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera oportuna y evitar mayores afectaciones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado