abril 14, 2024 03:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:43

 

Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 09 DE FEBRERO.– Al iniciar la temporada de incendios, la Dirección de Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones dirigidas a los habitantes de José María Morelos, especialmente a los campesinos que practican la técnica de “tumba, roza y quema” durante la preparación de sus milpas.

Asunción Núñez Medrano, Director de Protección Civil, enfatizó la necesidad de extremar precauciones en el manejo del fuego, recordando los devastadores efectos del año pasado cuando José María Morelos perdió numerosas hectáreas de monte a causa de un incendio que se salió fuera de control.

Medrano indicó que, como respuesta a esta experiencia, se llevarán a cabo conferencias destinadas a enseñar a los campesinos a realizar quemas controladas. Destacó que las quemas agrícolas son responsabilidad de cada ejido, y es crucial que se practiquen de manera consciente y planificada.

En el 2023, se registraron alrededor de cien hectáreas perdidas debido a tres incendios y varios conatos de fuego. Ante esta situación, el Director de Protección Civil subrayó la importancia de crear conciencia sobre la prevención de incendios, enfocándose especialmente en los conatos que se manifestaron con mayor frecuencia en los derechos de vía.

Medrano destacó que la temporada de mayor riesgo se inicia a partir de mayo, por lo que es importante adoptar medidas preventivas desde ahora. Además, resaltó la necesidad de implementar una cultura de responsabilidad y cuidado en la comunidad, para evitar tragedias similares a las del año pasado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com