• El director de Protección Civil advierte sobre el incremento en las temperaturas y la importancia de mantenerse hidratado y protegido del sol.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 6 de marzo. – Ante una intensa temporada de calor que apenas inicia, la Dirección de Protección Civil advirtió sobre posibles complicaciones en la salud, por lo cual emitió varias recomendaciones como evitar exponerse a altas temperaturas ambientales y mantener una buena hidratación.

El director de Protección Civil, Antonio Riberoll reconoció que para este año se espera un incremento en las temperaturas, mayor a las del año pasado y por este motivo estarán buscando prevenir posibles golpes de calor.

“Hay que tomar las medidas de prevención, como es el bloqueador solar, los protectores, para que no tengamos afectaciones en nuestra piel, en el sentido de cuánto tiempo va a durar, bueno, ya se habla de que tenemos el fenómeno de la Niña, que esto es un tema de elevación de las temperaturas, tuvimos el Niño el año pasado, ahora la Niña, quiere decir que vamos a tener calor, más que el promedio del año pasado, cuánto, no lo sabemos, vamos a esperar los pronósticos de los especialistas para que nos vayan dando esta parte”, explicó.

Antonio Riveroll mencionó que mantendrán una vigilancia en las obras en construcción, en donde los trabajadores están más expuestos al sol y consideró que podrían registrarse posibles golpes de calor, por lo cual recomiendan mantenerse hidratados.

En la temporada del año pasado, la Dirección de Protección Civil habilitó varias camionetas, tipo Pick up, con contenedores de agua purificada, para repartir en la vía pública a las personas que lo requirieron y también acudieron en las obras en construcción.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM