abril 14, 2024 03:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:21

 

  • Ingresará el Frente Frío No. 9 este miércoles

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 13 de noviembre.- Protección Civil de Yucatán (Procivy), haciendo uso de su sistema de monitoreo climatológico, da seguimiento al desarrollo de un sistema de baja presión que se encuentra en el suroeste del Mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, y que hasta el momento tiene un 70% de probabilidades de desarrollo ciclónico.

La dependencia indica que, de acuerdo a sus proyecciones, el fenómeno podría tomar mayor fuerza en las próximas horas y convertirse en depresión tropical.

Así también, el Centro Nacional de Huracanes, indicó que las condiciones del clima favorecen a un desarrollo adicional de este sistema, por lo que, coincide con Procivy en proyectar la transformación hacia una depresión tropical en poco tiempo.

Al momento, este fenómeno no representa un peligro para las costas de Yucatán, sin embargo se prevé que este miércoles 15 de noviembre el Frente Frío No. 9 ingrese al territorio peninsular.

Previamente, para este 14 de noviembre se pronostican sobre Yucatán los efectos del evento Norte, teniendo rachas de viento de 30 a 40 km/h, con lluvias ligeras por la tarde; moderadas dispersas en las zonas noroeste y sureste; y llovizna en el resto del Estado.

El Frente Frío No. 9 reflejará calor durante el día y clima fresco durante las mañanas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com