• El operativo dará inicio antes del 12 de diciembre y trabajarán de manera coordinada con el resto de las dependencias para garantizar la seguridad de los visitantes y locales.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez se prepara para la temporada del operativo Guadalupe-Reyes en esta temporada de invierno, que, de acuerdo al director de la dependencia, Antonio Riverol, se alista un operativo especial para garantizar la seguridad de los miles de visitantes y en especial en aquellos establecimientos donde se concentra mayor aglomeración.

Estos operativos van desde el tema de los guardavidas en las playas, en las vialidades, los puestos de monitoreo en la entrada y salidas de Cancún, así como la el uso de pirotecnia durante las festividades navideñas.

El funcionario dio a conocer que recientemente recibieron una capacitación en relación a la comercialización de pirotecnia para hacer conciencia en la población, sin embargo, como protección civil dijo que estarán atentos a la situación que se pudiera generar en torno a la comercialización de este producto, ya que los permisos para la venta corresponden directamente a la secretaría de la defensa nacional (Sedena).

“Vamos a estar pendiente de cuando se utiliza la pirotecnia por ejemplo en estadios, en eventos y todo este tema en de las iglesias o conciertos que tienen que tener ciertas medidas y en ese sentido de medidas es la capacitación que se tomó, independientemente de lo que se va a hacer relacionadas con las festividades”, indicó.

Dijo que ese operativo dará inicio previo al inicio del periodo vacacional, es decir antes del 12 de diciembre para trabajar en un operativo coordinado con el resto de las dependencias para garantizar la seguridad de los visitantes y locales.

“Ahorita empezamos desde los principios de diciembre, empezamos a trabajar con los guardavidas, vialidades. inspecciones a restaurantes, a bares a comercios y plazas comerciales que son donde tienen mayor aglomeración de gente y lo que podría ser un tema de riesgo”, abundó.

Finalmente dejó en claro, que si bien ellos no regulan la comercialización de la pirotecnia sí estarán atentos de que los puestos que comercialicen estos productos cuenten con sus extintores ante cualquier incidente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram