Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 29 de junio.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Cozumel da puntual seguimiento a la tormenta tropical “Beryl”, que por su ubicación y lejanía por el momento no representa peligro para las costas de Quintana Roo.

De acuerdo a la información con base en su actualización más reciente, la Tormenta Tropical Beryl se localiza en 10.0° latitud norte, 47.8° longitud oeste, aproximadamente a 1320 kilómetros al este-sureste de Barbados.

Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, presenta movimiento hacia el oeste rumbo 275° a 37 kph, su presión mínima central de 998 milibares.

Se observa que aumentó la velocidad de sus vientos y alcanzo la categoría de Tormenta, continúa su crecimiento y se estima que alcance la categoría de Huracán en las próximas horas, mantiene su horizontal, se estima que continúe su actual movimiento y se proyecte a las Antillas.

Por su posición geográfica, distancia y movimiento, por el momento no presenta peligro para las costas de Quintana Roo. Se mantiene la vigilancia del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México puntualmente.

Cabe señalar que las lluvias que se están registrando desde ayer por le tarde han provocado encharcamientos que dificultan el tráfico vehicular.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram