Daniel Díaz/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 18 de noviembre.-  La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos ya comenzó a trabajar en la aplicación de mecanismos legales que permitan la realización de inspecciones preventivas en todas las propiedades que operan bajo el esquema de rentas vacacionales, a fin de verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones y evitar trágicos accidentes.

Lo anterior debido a que se ha registrado un incremento de reportes relacionados con fugas de gas LP en estas propiedades. En ese sentido, el secretario de Protección Civil en Solidaridad, Darwin Covarrubias, reconoció que este segmento carece de una regulación específica en materia de protección civil, lo que representa un desafío para acceder a estas unidades y evaluar los riesgos asociados.

“Estas propiedades, por su naturaleza, no están incluidas en los esquemas tradicionales de inspección. Estamos diseñando estrategias en conjunto con instancias locales y estatales para regularizar este proceso, con el objetivo de proteger a los visitantes y residentes de posibles accidentes”, afirmó. La dependencia destacó la importancia de estas medidas, especialmente en un sector que crece de manera exponencial gracias al auge turístico en Playa del Carmen. Además, subrayó que la falta de regulación

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram