abril 21, 2024 09:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 09:40

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de agosto. – Un interno del Centro de Reinserción Social de Chetumal (CERESO) fue presuntamente asesinado por otro, integrante del grupo delictivo conocido como “Los Sureños”. Las autoridades no han informado nada al respecto.

Está nueva ejecución confirma que existe una limpia al interior de las bandas criminales que operan en la zona Sur, por lo que se han generado conflicto en otros grupos de la delincuencia organizada, pese a la negatividad de las autoridades en reconocerlo.

Tal parece que se trata de una purga llevada a cabo al interior de los poderosos carteles y protegida por los cuerpos de seguridad asentados en la zona Sur de la entidad.

En este nuevo suceso ocurrido en el Cereso de Chetumal  se evidencia en la ejecución de José Roberto Briceño Lara alias “El Calibre” , fundador del Cártel del Noreste ( escición del Cártel del Golfo).

La información señala que poco después de las 13:00, mientras las familias se reunían con sus familiares internos en el penal estatal, en el área conocida como Conductas Especiales o “COES”, ocurrió el asesinado a sangre fría.

Presuntamente, el reo identificado como “El Vaquero”, asestó varias puñaladas con un arma blanca a interno apodado “El Calibre”, quien fuera fundador del Cartel del Noreste en la entidad.

Las autoridades se encuentran en el interior del Cereso de Chetumal realizando el levantamiento de los indicios y del cuerpo, en medio de las visitas de los internos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido confirmar o negar esta información y adoptaron una actitud de silencio. Con este asesinato, sería el segundo en lo que va de la gestión del director Hugo Silva, el cual, se ha caracterizado por tratar de esconder lo que ocurre en el interior del penal, envuelto en denuncias de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos.

En mayo del año pasado, fue asesinado Víctor alias “El Mono” en el penal chetumaleño y no fue hasta que la presión de los familiares y los medios que las autoridades dieron información y trataron de minimizar los hechos. Finalmente, ni la Secretaría de Seguridad Pública o su titular Lucio Hernández Gutiérrez han dado la cara.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com