abril 15, 2024 01:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 01:43

 

  • Se tendrán cielos nublados todo el día y lluvias en todo el territorio estatal y vientos de norte en el litoral, con bajas temperaturas en la noche

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de noviembre.- El frente frío número 8 permanecerá durante este domingo con características de estacionario frente a las costas de Quintana Roo, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, lo que producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en ambas regiones, y en particular en el estado de Quintana Roo.

No obstante, la masa de aire frío que impulsó al frente continuará modificando sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado de Quintana Roo en las próximas horas continuarán los chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas para los municipios de José María Morelos, Othón P Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Además de lluvias y chubascos en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, , Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) indicó que se mantendrá el evento de norte con vientos del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del estado.

Asimismo, los remanentes de la zona de baja presión que se encontraba sobre el Mar Caribe mantendrán cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas con puntuales fuertes y actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado.

Aunque las temperaturas serán calurosas durante el día, se advierte que irán de templadas a frescas por la noche y madrugada sobre el Estado de Quintana Roo.

Para el resto del país, se pronostican que durante la noche se mantendrá el ambiente de frío a muy frío; con posibles heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Oriente del País.

Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz (Sur), Tabasco y la Península de Yucatán.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com