abril 17, 2024 04:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:13

Rafael García/Cambio 22 

Cancún, Q. Roo a 29 de enero.- Julio Méndez Paniagua, regidor presidente de la Comisión de Bienestar Animal, de Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), reconoció en entrevista que la propuesta de ley en bienestar animal no tiene como objetivo la recaudación, sino darle un mejor nivel de vida a las mascotas en Cancún.

“Queremos que los perros y gatos y mascotas permitidas por la ley tengan una buena calidad de vida; está propuesta de ley no tiene como objetivo la recaudación, porque el censo de las mascotas será gratuito y tendrán un año para realizarlo, lo que si se multará a dueños de los animales que no estén registrados o se les cobrará la esterilización”, expresó el edil entrevistado sobre su propuesta de ley que pasó a comisiones unidas.

Añadió, que además se busca hacer más operativa la dirección mencionada, ya que al bajar a 72 horas el tiempo que tienen los dueños de los perros y gatos para reclamarlos, se podrá dar en adopción y esterilizarlos.

“Con la ley actual los dueños tienen 15 días para reclamar a sus animales, lo que nos resta operatividad, ya que tener todo ese tiempo a las mascotas sin darlos en adopción es un gran costo, además no se puede combatir que se reproduzcan en la calle al no poderlos esterilizar en un corto tiempo”, admitió el edil.

Al final, el regidor dió a conocer que de ninguna manera se va a sacrificar un perro o gato que no sea reclamado, sino que se va a dar en adopción, con esto se busca darle una mejor calidad de vida.

 

email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com