mayo 26, 2024 16:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 16:20

Redacción/CAMBIO 22 

Un nuevo banco de material pétreo es el que se pretende habilitar en Solidaridad, luego de que se ingresara a evaluación ambiental un proyecto asociado al Tren Maya para el establecimiento de una nueva mina de materiales a cielo abierto en un predio de 13.6 hectáreas.

El predio está identificado como Lote 20, manzana 03. La única vía de acceso al área es desde la carretera federal 307, a una distancia aproximada de 4.5 kilómetros, del límite del centro de población de Puerto Aventuras.

“La explotación a cielo abierto de un banco de materiales pétreos (agregados), para abastecer a la industria de la construcción de zonas urbanas. Los materiales pétreos (agregados) de aprovechamiento del proyecto no se encuentran entre las substancias minerales reservadas a la federación, en los términos de la Ley Minera”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

Se añade que la totalidad de la superficie solicitada para el cambio de uso de suelo será destinada al aprovechamiento de materiales pétreos “por la demanda de material para la construcción en la región donde existe un auge importante de desarrollo inmobiliario con amplio crecimiento, de ahí la importancia de abastecer un material apto para la realización de las mezclas que permitan su óptima construcción en términos de volumen y calidad”.

Además de éste, existen por lo menos otros dos proyectos, uno de Sedena y otro particular, para más bancos de materiales en Felipe Carrillo Puerto y Othón Pompeyo Blanco, respectivamente.

Estos dos últimos con permisos tramitados sólo a nivel estatal.

 

 

Fuente Quadratín Quintana Roo

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com