febrero 28, 2024 10:52

Renán Castro Madera, Director General

► El Congreso de Quintana Roo iniciará el análisis de una iniciativa de reformas a los códigos penal y civil

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de noviembre.- El Congreso del Estado analizará una iniciativa para endurecer el castigo para quienes cometen el delito de feminicidio, añadiendo que, además de la pena de prisión, se les quite la patria potestad de sus hijos.

La propuesta dice que con esto se busca la protección de niñas y niños que, bajo el amparo de la ley, quedarían bajo la tutela de sus abuelos paternos o maternos, o en su caso, de la autoridad correspondiente para su protección debida.

Diputadas y diputadas del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XVII Legislatura presentaron la iniciativa en este sentido, mediante reformas a los artículos 1018 bis del Código Civil y 89 bis del Código Penal de Quintana Roo.

La iniciativa turnada a la Comisión de Justicia expone que el feminicidio es la forma más extrema de violencia en contra de la mujer, que resulta en su asesinato debido a una razón de género.

En consecuencia, detrás de cada mujer víctima de feminicidio hay una familia que sufre las consecuencias de la tragedia, sobre todo cuando el agresor es la propia pareja sentimental.

“Permitir que un feminicida mantenga derechos sobre sus hijos no solo es una injusticia hacia la víctima, sino que también puede tener repercusiones graves en el desarrollo emocional y psicológico de los menores”, afirma la propuesta.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com