marzo 4, 2024 02:54

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de febrero.- El Congreso del Estado de Quintana Roo admitió a estudio una iniciativa
de reforma promovida por la diputada Estefanía Mercado, del PVEM, que propone el acceso libre al Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, con el argumento de que ayudaría a proteger, e inclusive salvar, la vida de las mujeres.

La iniciativa propone modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia del Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.

La diputada explicó que cualquier mujer puede ser víctima, pues la violencia de género no tiene color ni clase social; ya sean madres, hijas, hermanas, compañeras de trabajo, mujeres y niñas, corren el riesgo de sufrir agresiones de género.

“No podemos saber con precisión quién será la próxima víctima, pero si podemos ayudar a identificar a los agresores, al menos a los que ya han incurrido en esta grave falta, estaremos protegiendo y salvando la vida de nuestras mujeres”, afirmó.

Dijo que hacer pública la información de los agresores permitirá que las mujeres de nuestro estado puedan saber con quién están y decidir por ellas mismas si quieren desarrollar o mantener una relación con una persona violenta.

La iniciativa ya fue turnada por la Comisión Permanente para su estudio, análisis y dictamen a la Comisión de Igualdad de Género.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com