• El objetivo de fortalecer la estructura de seguridad en el ayuntamiento.

 

Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

BACALAR, 7 de noviembre. – En sesión de Cabildo, se presentó una iniciativa para renombrar la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con el objetivo de fortalecer la estructura de seguridad en el ayuntamiento.

Este cambio va más allá de una simple modificación en la denominación; sino busca implementar un modelo de seguridad que involucre activamente a la ciudadanía. La propuesta incluye el Reglamento para la nueva Dirección y el Reglamento del Servicio de Carrera Policial, con el fin de estructurar una labor de seguridad pública eficiente y cercana a la comunidad.

Además, en la sesión de cabildo se presentó una propuesta para implementar estímulos fiscales en Bacalar para los ejercicios fiscales 2024-2025 para el pago del Impuesto Predial. La medida busca apoyar la economía familiar y reforzar la hacienda pública municipal.

Finalmente, se analizó la propuesta para la creación de un Comité de Elección, que tendrá la responsabilidad de supervisar el proceso de elección de Delegados y Subdelegados municipales para el periodo 2024-2027.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram