Redacción/CAMBIO 22

Propone modificar la Ley General de Turismo para que, la Secretaría de Turismo coadyuve junto con la Secretaría de Salud en la instrumentación de acciones que permitan preservar y proteger la salud de los turistas y la población local que interactúa con ellos, el propósito es dotar del fundamento legal que obligue al estado a instrumentar el cuidado y bienestar del sector, ya que, la Ley General de Turismo vigente, omite esa obligación entre las autoridades, acción con la que se espera fomentar la recuperación económica en materia de turismo a nivel federal.

Ante el Pleno de la H. Cámara el Diputados, argumentó que el Turismo en México es un sector consolidado y uno de los pilares de la economía mexicana, por lo que consideró apremiante actualizar la ley para garantizar el acceso a servicios de salubridad integral dedicada al entorno de los diferentes destinos turísticos del país.

Al reformar la Ley General de Turismo, la legisladora considera que, se tendrá un impacto, en el que las legislaturas locales también actualicen y armonicen sus legislaciones en la materia, con perspectiva de innovación preventiva y correctiva.

Esta iniciativa de Ley fue turnada a la Comisión de Turismo para que se incluya el vínculo que hace falta entre ambas Secretarías y sea operante para el cuidado y bienestar de la población cosmopolita, evitando que ante futuras contingencias de inesperada e indeseable pandemia mundial, se pierda la percepción de seguridad sanitaria en los destinos turísticos de nuestro país.

La propuesta es acompañada por la bancada del Grupo Parlamentario de Morena en el seno de la Comisión de Turismo, para convertirla en una realidad que beneficie a toda la cadena de valor del sector turístico de México, ese es el sentido del espíritu que la legisladora imprime en la iniciativa ¡con la cuarta transformación que avanza a paso firme, por el México Nuevo que todos merecemos!

 

 

[email protected]

GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre