• En la Cuenca Pitahayera de los “Chunes”, Puntuales con el Calendario de Producción, han Iniciado la Limpieza de las Parcelas.

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 15 de marzo.- Productores de la fruta del dragón o Pitahaya, se preparan para tener una buena temporada, marcada por el inicio de la floración.

En la cuenca pitahayera de los “Chunes”, puntuales con el calendario de producción, han iniciado la limpieza de las parcelas, donde desde hace unos días están brotando las flores, donde pronto crecerá la fruta del dragón.

Don Vicente Huchin Poot, pitahayero de la comunidad indígena de Chunyah, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, confirma que las tareas de limpieza han iniciado.

“Esto es para garantizar una buena producción para esta temporada de cosecha, estamos retirando la maleza para que no perjudique las plantas, además que con eso evitamos que alguna plaga se aloje”, explicó.

El productor aseguró que una parcela limpia garantiza una amplia floración y un buen desarrollo de la fruta para que alcance la mejor calidad deseada.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM